Martes, 16 de Abril de 2024 | 13:09 hs.

[ 16.08.2013 01:37 ]  › El 20,6% de los chicos no sabe ponerse un preservativo

La mitad de los Adolescentes que tienen relaciones sexuales no usan protección.

 Un estudio elaborado por médicos de familia con alumnos de educación Secundaria de entre 13 y 17 años ha revelado que pese a que al 54,2% le interesa conocer diferentes métodos anticonceptivos, casi la mitad delos que han mantenido relaciones sexuales no han usado ninguna protección

La mitad de los Adolescentes que tienen relaciones sexuales  no usan protección.

Solo el 33% de los chicos sabe lo que implica la planificación familiar

Estos datos provienen de una encuesta en la que han participado 301 alumnos de un centro de Secundaria de Cartagena (Murcia) y han sido presentados en el 33 Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), que estos días se celebra en Granada y al que acuden 3.500 profesionales de Atención Primaria.

A la luz de estos resultados, la doctora Juana Jiménez, una de las autoras del estudio, considera que la formación de los adolescentes en el ámbito sexual es «bastante mejorable». Por eso, aconseja a los médicos de familia que procuren que sus pacientes adolescentes lleguen lo mejor formados posibles al inicio de la actividad sexual, potenciando la colaboración formativa con los centros educativos.

Planificación familiar

Otro de los datos del trabajo pone de manifiesto que internet y el centro escolar son las principales fuentes de consulta sobre sexualidadpara los adolescentes. En concreto, el 52,1% de los chicos la obtuvieronpor internet, frente al 55,2% que lo hizo en el colegio.

La investigación indica que sólo el 33,6% sabía lo que implica una planificación familiar, mientras que el 25,9% pensaba que es únicamente decidir el número de hijos que se quiere tener.

En lo que se refiere a los métodos anticonceptivos, el 20,6% no sabía poner un preservativo y un 11% aún pensaba que no existe riesgo si se mantienen relaciones sexuales sin protección. Además, casi la mitad (49,8 %) conocía a alguna mujer de su entorno que se había quedado embarazada sin desearlo.

Fuente: http://www.abc.es/familia-padres-hijos
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)

newsletter

Recib toda la informacin por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse

encuesta

Cuantas horas duerme Usted por día?

  Ver Resultados
enfermeraonline.com.ar es un sitio Web que se encarga de informar a la gente sobre salud, mediante información fiable y consejos que ayuden al usuario a resolver o al menos conocer un poco más sobre el tema que lo aqueja, como ser: noticias de enfermería, sobre salud en Latinoamérica, medicina, enfermedades, contagio, vacunas, epidemias, médicos, cruz roja, sanatorios, hospitales, clínicas, cursos, videos, consejos, inyecciones, campañas, tecnología.

contacto@enfermeraonline.com.ar | Santa Fe | Argentina

Copyright 2011 enfermeraonline.com.ar | Todos los derechos reservados.