Martes, 19 de Marzo de 2024 | 0:42 hs.

[ 28.12.2013 19:07 ]  › Entérate por qué comer chocolate puede ayudar

Beneficios de comer chocolate: la mejor excusa para consumir este delicioso dulce

 Para todos aquellos adictos al chocolate y que algunas veces se resisten a comerlo por miedo a engordar y demás, estos importantes beneficios son la excusa perfecta para consumirlo más de seguida. 

Beneficios de comer chocolate: la mejor excusa para consumir este delicioso dulce

Chocolate

 

Cuida tu corazón

El chocolate disminuye la presión sanguínea, el colesterol malo, y el riesgo de enfermedades del corazón (reduce las posibilidades de sufrir un paro cardiaco en un tercio). El chocolate negro es el mejor para el corazón, una pequeña barra todos los días puede ayudar a mantener tu corazón y el sistema cardiovascular en buen funcionamiento

Pérdida de peso

Sorprendentemente, cuando comes chocolate negro te llenas más, por lo que se reducen tus antojos de comer otros alimentos grasos, salados y hasta dulces que no aportan nada positivo a tu organismo. Así, comer chocolate en lugar de comida chatarra puede ser igual a perder peso.

 

Previene la diabetes

Suena extraño que un dulce ayude a prevenir la diabetes, verdad? Pero el chocolate no es un simple dulce, un estudio hecho en Italia demostró que comer una barra de chocolate diaria durante al menos quince días, disminuye la resistencia a la insulina casi a la mitad, gracias a un componente del chocolate llamado flavonoide.

 

Menos estrés

Científicos suizos descubrieron que ingerir una onza y media de chocolate negro todos los días durante dos semanas ayuda a reducir el estrés, disminuyendo considerablemente el nivel de las hormonas que lo fomentan.

 

Protección contra el sol

Una vez más el flavonoide hace su aparición. Esta vez para ayudarte a proteger tu piel del sol. Un estudio en Londres demostró que luego de tres meses de consumir chocolate con altas cantidades de flavonoide (cacao, que tiende a ser más oscuro y amargo que otros chocolates), tu piel toma el doble de tiempo para enrojecerse.

 

Cerebro con más poder

Estudios realizados en Oxford y Noruega, concluyeron que el chocolate puede hacerte más inteligente! En este estudio, las personas que consumieron chocolate con gran contenido de flavonoide a largo plazo obtuvieron calificaciones más altas en las evaluaciones cognitivas que aquellas que no lo consumieron. Otro estudio de la Universidad de Nottingham encontró que el cacao, rico en flavonoide aumenta el flujo sanguíneo en partes clave del cerebro durante 2 a 3 horas, lo que podría mejorar el rendimiento y el estado de alerta a corto plazo.

 

Alivia la tos

Según otro estudio, el chocolate puede ayudar a calmar los ataques de tos mejor que la codeína. Esto se debe a que un producto químico en el chocolate llamado teobromina, puede inhibir la actividad en una parte del cerebro llamado el nervio vago. Además el chocolate no tiene efectos negativos como la codeína que te hacen sentir somnoliento y aburrido, sino al contrario, consumir chocolate te ayuda a sentirte feliz!


 

Fuente: http://mejorconsalud.com/beneficios-de-comer-chocolate-la-mejor-excusa-para-consumir-este-delicioso-
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)

newsletter

Recib toda la informacin por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse

encuesta

Cuantas horas duerme Usted por día?

  Ver Resultados
enfermeraonline.com.ar es un sitio Web que se encarga de informar a la gente sobre salud, mediante información fiable y consejos que ayuden al usuario a resolver o al menos conocer un poco más sobre el tema que lo aqueja, como ser: noticias de enfermería, sobre salud en Latinoamérica, medicina, enfermedades, contagio, vacunas, epidemias, médicos, cruz roja, sanatorios, hospitales, clínicas, cursos, videos, consejos, inyecciones, campañas, tecnología.

contacto@enfermeraonline.com.ar | Santa Fe | Argentina

Copyright 2011 enfermeraonline.com.ar | Todos los derechos reservados.