Jueves, 18 de Abril de 2024 | 16:01 hs.

[ 27.08.2014 01:01 ]  › La Hemoglobina Glicosilada es una prueba de sangre muy importante.

¿Qué significa Hemoglobina Glicosilada o A1c?

Cuando usted se chequea sus glicemias en casa puede saber como está su nivel de glucosa en ese momento, pero esto no le permite saber como ha sido su control el resto del tiempo.

¿Qué significa Hemoglobina Glicosilada o A1c?

Hemoglobina

La hemoglobina glicosilada (Hb A1c) es una prueba que permite conocer más acertadamente el promedio de los niveles de glucosa en la sangre, durante los últimos 3 a 4 meses.

Esto sucede porque el azúcar es "pegajoso" por lo tanto la glucosa se adhiere a las proteínas del organismo, entre ellas a la hemoglobina.

La hemoglobina es la encargada de transportar el oxigeno a través de la sangre y viaja por el torrente sanguíneo durante aproximadamente 6 meses, recogiendo la glucosa que se adhiere a ella.

Si hay exceso de azúcar en la sangre durante ese tiempo, la hemoglobina contendrá mayor cantidad de glucosa.

En una persona sin diabetes alrededor del 5 al 7% de la hemoglobina es glicosilada o A1c, pero en una persona con Diabetes y elevados niveles de glucosa en la sangre este nivel aumenta, por lo que los niveles de hemoglobina A1c estarán en proporción directa con los niveles de glucosa en sangre durante ese tiempo (3 a 4 meses). La siguiente tabla le indicará el promedio de sus glicemias de acuerdo con el resultado de su hemoglobina glicosilada o A1c.

 

Prueba de
Hemoglobina
Glicosilada
Promedio de
Glicemias
Calificación
5-6 % 80-120 mg/dl. Excelente
6-7 %

120-150 mg/dl.

Muy Bueno
7-8 % 150-180 mg/dl. Bueno
8-9 % 180-210 mg/dl. Regular
9-10 % 210-240 mg/dl. Problemático
10-11 % 240-270 mg/dl. Malo
11-12 % 270-300 mg/dl. Muy Malo


La Hemoglobina Glicosilada o Hemoglobina A1c es una prueba muy importante, ya que te indica que tan bueno ha sido tu control durante los últimos 3 meses.

Fuente: Diabetes al Día
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)

newsletter

Recib toda la informacin por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse

encuesta

Cuantas horas duerme Usted por día?

  Ver Resultados
enfermeraonline.com.ar es un sitio Web que se encarga de informar a la gente sobre salud, mediante información fiable y consejos que ayuden al usuario a resolver o al menos conocer un poco más sobre el tema que lo aqueja, como ser: noticias de enfermería, sobre salud en Latinoamérica, medicina, enfermedades, contagio, vacunas, epidemias, médicos, cruz roja, sanatorios, hospitales, clínicas, cursos, videos, consejos, inyecciones, campañas, tecnología.

contacto@enfermeraonline.com.ar | Santa Fe | Argentina

Copyright 2011 enfermeraonline.com.ar | Todos los derechos reservados.