Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:20 hs.

[ 05.02.2012 01:17 ]  › 4 de febrero de 2012

Día Mundial contra el Cáncer

Como cada 4 de febrero, se conmemora el Día Mundia contra el Cáncer. Por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) colabora la Unión Internacional del Cáncer, para ayudar en la investigación sobre esta enfermedad y concienciar a la gente de que cambie sus hábitos de vida por otros más saludables.

Cristina Rubio | 

Día Mundial contra el Cáncer

Día Mundial contra el Cáncer

Con motivo de esta fecha, el pasado 2 de febrero la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizó una jornada divulgativa que recibió el nombre de ‘Foro contra el cáncer. Por un enfoque integral. Prevención y tratamiento multidisciplinar’. A esta jornada acudió la Princesa de Asturias, Leticia Ortiz, ya que es la Presidenta de Honor de la AECC y su fundación científica.

En esta jornada se pretendía tratar el cáncer de una forma directa y sin miedo, animando a todas las personas que lo sufren a seguir luchando, y apoyar a los familiares de quienes lo padecen.

En muchas ciudades españolas, durante este fin de semana, se realizarán varias actividades de apoyo para las personas que sufren cáncer, y el dinero que recauden irá destinado a la AECC. Con la conmemoración de este día, se pretende también animar a la gente de todo el mundo a cambiar su estilo de vida por hábitos más saludables (comer sano, hacer ejercicio, no fumar, reducir el consumo de alcohol) para disminuir el riesgo de padecer cáncer.

PRINCIPALES CAUSAS

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo. Algunos de los factores que influyen en la aparición del cáncer son el consumo de tabaco, que provoca, de media,1’8 millones de muerte al año; la obesidad, con 274.000 fallecimientos; y el alcohol, que causa más de 350.000.

Los numerosos avances científicos, tanto en tratamiento como en las técnicas para diagnosticarlo, han ayudado a reducir la mortalidad producida por esta enfermedad. Unos de los objetivos principales son mejorar los programas de vacunación contra la hepatitis B, causante del cáncer de hígado y el Virus del Papiloma Humano, que provoca el cáncer del cuello uterino.

Fuente: Diario El Referente
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)

newsletter

Recib toda la informacin por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse

encuesta

Cuantas horas duerme Usted por día?

  Ver Resultados
enfermeraonline.com.ar es un sitio Web que se encarga de informar a la gente sobre salud, mediante información fiable y consejos que ayuden al usuario a resolver o al menos conocer un poco más sobre el tema que lo aqueja, como ser: noticias de enfermería, sobre salud en Latinoamérica, medicina, enfermedades, contagio, vacunas, epidemias, médicos, cruz roja, sanatorios, hospitales, clínicas, cursos, videos, consejos, inyecciones, campañas, tecnología.

contacto@enfermeraonline.com.ar | Santa Fe | Argentina

Copyright 2011 enfermeraonline.com.ar | Todos los derechos reservados.