Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 21:26 hs.

[ 17.12.2011 18:20 ]  › La píldora del día después

La FDA no autoriza venta sin receta de píldora del día después

BUENOS AIRES: La autoridad de medicamentos de Estados Unidos no dio su visto bueno para que las menores de 17 puedan comprar el fármaco sin autorización médica.

La FDA no autoriza venta sin receta de píldora del día después

La farmacéutica Teval, que fabrica la píldora Plan B

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) rechazó esta semana otorgar a una farmacéutica el derecho a vender sin autorización la píldora del día después a menores de 17 años. Una prescripción médica "continuará siendo necesaria para las jóvenes menores de 17 años", declaró en un comunicado la jefa de la FDA, Margaret Hamburg.

Hamburg envió una carta a los periodistas explicando que si bien ella apoya el intento de hacer la píldora del día después más accesible a las jóvenes mayores de 12 años, la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, se había mostrado en desacuerdo con la decisión de la FDA y había invocado su autoridad para bloquear la iniciativa.

Actualmente la píldora del día después, que puede reducir la posibilidad de un embarazo si se ingiere hasta 72 horas después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección, está disponible sin prescripción para todas las mujeres mayores de 17 años.

La farmacéutica Teval, que fabrica la píldora Plan B, solicitó a la FDA que cambiase sus reglas para que el producto fuera fácilmente accesible a mujeres de todas las edades. Esta solicitud generó la cólera de grupos antiaborto estadounidenses.

Fuente: Actualidad
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)

newsletter

Recib toda la informacin por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse

encuesta

Cuantas horas duerme Usted por día?

  Ver Resultados
enfermeraonline.com.ar es un sitio Web que se encarga de informar a la gente sobre salud, mediante información fiable y consejos que ayuden al usuario a resolver o al menos conocer un poco más sobre el tema que lo aqueja, como ser: noticias de enfermería, sobre salud en Latinoamérica, medicina, enfermedades, contagio, vacunas, epidemias, médicos, cruz roja, sanatorios, hospitales, clínicas, cursos, videos, consejos, inyecciones, campañas, tecnología.

contacto@enfermeraonline.com.ar | Santa Fe | Argentina

Copyright 2011 enfermeraonline.com.ar | Todos los derechos reservados.