Jueves, 25 de Abril de 2024 | 8:53 hs.

[ 02.06.2012 19:09 ]  › Salud Femenina

Argentina aprobó ley que permitirá acceso gratuito a cirugías de reconstrucción mamaria y prótesis

La Legislatura de la capital argentina aprobó una ley que permitirá el acceso gratuito a cirugías de reconstrucción mamaria y a prótesis a mujeres sometidas a mastectomías en hospitales públicos, informó hoy la prensa local.

Con esta norma, que aún falta que sea reglamentada por el Ejecutivo, "tratamos de dar acceso a gente sin recursos a importantes prestaciones para mejorar la calidad de vida, que, si no se hacen, causan un daño psicológico profundo", destacó el legislador Helio Rebot, uno de los impulsores de la iniciativa.

La ley explica entre sus principales aspectos que aproximadamente el 40 por ciento de las pacientes que sufre cáncer de mama es sometida a mastectomías y que en su mayoría se trata de menores de 65 años, con enfermedades controladas y sobrevidas prolongadas.

"Bajo un paradigma cultural en el que parte de la identidad femenina está depositada corporalmente sobre las mamas, la mastectomía es vivida por las mujeres como una pérdida, como un ataque a su valoración de mujer", señaló Óscar Zago, otro de los autores del proyecto, en declaraciones al diario La Nación .

"Por ello es imperativo, desde la salud pública, brindar la posibilidad de la reconstrucción mamaria a quien la desee", destacó.

Además de las prótesis internas, la ley aprobada por la Legislatura de Buenos Aires prevé que el Estado aporte los sostenes ortopédicos externos
Fuente: EFE
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)

newsletter

Recib toda la informacin por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse

encuesta

Cuantas horas duerme Usted por día?

  Ver Resultados
enfermeraonline.com.ar es un sitio Web que se encarga de informar a la gente sobre salud, mediante información fiable y consejos que ayuden al usuario a resolver o al menos conocer un poco más sobre el tema que lo aqueja, como ser: noticias de enfermería, sobre salud en Latinoamérica, medicina, enfermedades, contagio, vacunas, epidemias, médicos, cruz roja, sanatorios, hospitales, clínicas, cursos, videos, consejos, inyecciones, campañas, tecnología.

contacto@enfermeraonline.com.ar | Santa Fe | Argentina

Copyright 2011 enfermeraonline.com.ar | Todos los derechos reservados.