Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | 7:22 hs.

[ 25.07.2012 14:47 ]  › Estrés

Desarrollan una pastilla “para olvidar”

El compuesto, dicen los investigadores del Centro de Estudios del Estrés Humano de la Universidad de Montreal, Canadá, reduce la capacidad del cerebro para registrar emociones negativas asociadas a los malos recuerdos

Desarrollan una pastilla “para olvidar”

Cerebro

Científicos canadienses afirman que un fármaco que se usa para tratar trastornos hormonales logró reprimir los malos recuerdos en un grupo de voluntarios.

Esto demostraría que la memoria sí puede modificarse una vez que están almacenadas en el cerebro. El fármaco, llamado metyrapone, actúa reduciendo los niveles de cortisol, la hormona del estrés que está involucrada en los recuerdos.

El estudio se valió de 33 voluntarios varones a los que se les contó una historia compuesta de eventos neutrales y eventos negativos. Tres días después se los dividió en tres grupos. Uno recibió una dosis simple del medicamento, otro grupo una dosis doble y el último, recibió un placebo.

Cuando se les pidió que recordaran la historia, aquellos que habían recibido la dosis doble tuvieron problemas para recordar los aspectos negativos de la historia pero, sin embargo, no sufrieron inconvenientes para recordar los eventos neutrales.

Fuente: Universidad de Montreal
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse

encuesta

Cuantas horas duerme Usted por día?

  Ver Resultados
enfermeraonline.com.ar es un sitio Web que se encarga de informar a la gente sobre salud, mediante información fiable y consejos que ayuden al usuario a resolver o al menos conocer un poco más sobre el tema que lo aqueja, como ser: noticias de enfermería, sobre salud en Latinoamérica, medicina, enfermedades, contagio, vacunas, epidemias, médicos, cruz roja, sanatorios, hospitales, clínicas, cursos, videos, consejos, inyecciones, campañas, tecnología.

contacto@enfermeraonline.com.ar | Santa Fe | Argentina

Copyright 2011 enfermeraonline.com.ar | Todos los derechos reservados.