Viernes, 19 de Abril de 2024 | 23:14 hs.

[ 25.08.2012 23:33 ]  › El tratamiento con CPAP eficaz en pacientes con apnea obstructiva del

CPAP para pacientes con apnea obstructiva del sueño

Presión respiratoria positiva continua (CPAP), bien establecida como un tratamiento efectivo para la apnea obstructiva del sueño severa (OSA), también es eficaz en pacientes con insuficiencia renal leve y moderadamente grave y la somnolencia durante el día, según un nuevo estudio.

Dr. Weaver | 

CPAP para pacientes con apnea obstructiva del sueño

CPAP


“La evidencia de la eficacia de la CPAP en pacientes con AOS leve es limitada y contradictoria”, dijo el autor principal del Terri E. Weaver, PhD, RN, profesor y decano de la Universidad de Illinois en Chicago Escuela de Enfermería. “Nuestra primer estudio controlado con placebo para usar farsa CPAP en pacientes soñolientos con AOS leve a moderada, muestra que el tratamiento con CPAP reduce eficazmente los síntomas y mejora la calidad de vida de estos pacientes, el más grande segmento de la población OSA. ”

Los hallazgos fueron publicados en línea antes de la publicación impresa en la revista American Journal de la American Thoracic Society de Medicina Respiratoria y Cuidados Críticos. En el estudio, 239 pacientes con diagnóstico reciente de la AOS y la más leve percepción subjetiva de la somnolencia durante el día (una escala de somnolencia de Epworth (ESS) puntuación> 10) fueron asignados aleatoriamente a ocho semanas de tratamiento simulado activo o CPAP.

Después de la intervención de ocho semanas, los pacientes se cruzaron para recibir ocho semanas de tratamiento activo. La medida de resultado primariao fue la puntuación total en los resultados funcionales del cuestionario del sueño (FOSQ), que mide el impacto de la somnolencia durante el día sobre las actividades de la vida diaria. El cambio medio ajustado de la puntuación total del FOSQ después de la inicial de ocho semanas de la intervención fue de 0,89 para los pacientes tratados activamente y de -0,06 para el simulacro de los pacientes tratados con (p = 0,006). La mejora media en la puntuación total FOSQ desde el principio hasta el final de la fase de cruce del estudio fue de 1,73 ± 2,50 (p <0,00001).

Las mejoras significativas con el tratamiento activo también se observaron en las puntuaciones de ESS, las puntuaciones físicas de componentes de la encuesta de salud Short Form 36, y las puntuaciones totales de perturbación de ánimo sobre el perfil del estado de ánimo escala de los Estados. "Las mejoras que vimos eran altamente significativa y clínicamente relevantes", dijo Weaver. "Además, nuestro estudio se llevó a cabo en ambos sitios grandes y pequeños la práctica clínica, por lo que nuestros resultados muy generalizable".

El estudio tuvo algunas limitaciones, incluyendo una corta duración media de tratamiento activo todos los días con CPAP (4,0 ± 2,0 horas al día) y una duración media más baja de la farsa diaria el tratamiento con CPAP (3,1 ± 2,1 horas al día). "Dada la alta prevalencia de la AOS, nuestro estudio sugiere que existe un valor significativo en el tratamiento de los pacientes soñolientos con leve a moderada de la enfermedad", concluyó el Dr. Weaver
Fuente: Surmedikal Oxigenoterapia
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)

newsletter

Recib toda la informacin por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse

encuesta

Cuantas horas duerme Usted por día?

  Ver Resultados
enfermeraonline.com.ar es un sitio Web que se encarga de informar a la gente sobre salud, mediante información fiable y consejos que ayuden al usuario a resolver o al menos conocer un poco más sobre el tema que lo aqueja, como ser: noticias de enfermería, sobre salud en Latinoamérica, medicina, enfermedades, contagio, vacunas, epidemias, médicos, cruz roja, sanatorios, hospitales, clínicas, cursos, videos, consejos, inyecciones, campañas, tecnología.

contacto@enfermeraonline.com.ar | Santa Fe | Argentina

Copyright 2011 enfermeraonline.com.ar | Todos los derechos reservados.