Martes, 26 de septiembre de 2017 | 10:44 hs.

Videos

[ 19.09.2015 ]  » La historia de Coloplast comenzó en 1954

La Bolsa de Colostomía , creación de una Enfermera .....

 Elise Sørensen es enfermera. A su hermana, Thora, le han realizado una ostomía y tiene miedo de salir de su casa por temor a que el ostoma drene en público. Escuchar a su hermana y los problemas que padece, llevan a Elise a crear la primera bolsa de ostomía adhesiva del mundo. Se trata de una bolsa impermeable que le da a Thora, y a miles de personas como ella, la posibilidad de vivir una vida normal. Una solución simple de gran importancia.



Actualmente, nuestra empresa comprende diversas líneas de producto como por ejemplo cuidado de ostoma, urología, cuidado para incontinencia y cuidado de heridas.  Sin embargo, nuestra forma de hacer negocios sigue el ejemplo de Elise: escuchamos, aprendemos y respondemos con productos y servicios a fin de hacer la vida más fácil a aquellas personas con necesidades especiales en el cuidado de la salud.

Seguir leyendo »

[ 30.08.2014 ]  » Vacunación de Sabin y Doble Viral

Spot: Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio

Desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de este año, todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el #sarampión y la #rubéola, y otra contra la #poliomielitis.

Seguir leyendo »

[ 08.02.2014 ]  » Vídeo Explicativo

QUE ES LA DIABETES TIPO 1 Y QUE ES LA DIABETES TIPO 2

 BREVE PERO MUY CLARA EXPLICACIÓN SOBRE LA DIABETES TIPO 1 Y TIPO 2. CORTESÍA ACCU-CHEK PROGRAMA DE TELEVISIÓN PLATICAME (MÉXICO)

Seguir leyendo »

[ 08.02.2014 ]  » Cuidados de tu bebé

Los cuidados del ombligo

 Aprende cómo cuidar el ombligo de tu bebé recién nacido a través de nuestra experta pediatra. Resuelve tus primeras dudas, aprende todos los cuidados que debes realizarse en los primeros días y a prevenir posibles infecciones.

Seguir leyendo »

[ 16.02.2013 ]  » HISTOLOGIA SISTEMA CARDIOVASCULAR

SISTEMA DE CONDUCCION CARDIACO

Video explicativo del Sistema de Conducción Cardiaco, con algunas complejidades, entendibles para quienes ejercemos esta profesión o profesiones a fines.

Autores: Dr. Carlos Miranda

 

Seguir leyendo »

[ 16.02.2013 ]  » Breve descripción del Corazón Humano

El Corazón Humano

 Fácil , Sencillo, muy buen explicado. 

Seguir leyendo »

[ 23.01.2013 ]  » Consejos Utiles

Diabetes Cuidado de los Pies

 Información muy básica pero esencial en toda persona con diabetes.


 

Seguir leyendo »

[ 10.11.2012 ]  » Cardioprotección en instalaciones deportivas

RCP en adultos

 Técnicas de reanimación cardiopulmonar RCP de adultos, actualizadas según las últimas recomendaciones de la ERC del 2010.

Seguir leyendo »

[ 10.11.2012 ]  » Sociedad Española de Neurología y la Federación Española de Epilepsia

Campaña Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales

 Vídeo de la campaña "Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales", iniciativa organizada por el Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología, la Federación Española de Epilepsia, la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas y UCB Pharma, que busca promover una mayor comprensión e integración social de esta enfermedad (más de 400.000 personas).



Quienes conviven con la epilepsia actualmente viven innumerables situaciones de marginación social, producto del desconocimiento. Comenzar a erradicar este desconocimiento es nuestra mayor meta. En general, alrededor del 70% de los pacientes pueden llevar una vida plena gracias al tratamiento antiepiléptico, por ello es conveniente que el niño lleve un día a día lo más normal posible, para lo que se precisa una buena comunicación entre padres, profesionales sanitarios, profesores y compañeros y un conocimiento más amplio de la enfermedad.



Esta pieza integra un programa educativo, dirigido a niños entre 7 y 12 años y a profesores. Los objetivos que nos hemos marcado son:



- Generar conocimiento y concienciación sobre la epilepsia en el ámbito escolar, eliminando falsos estigmas sobre la enfermedad,



- Y ofrecer a los profesores y alumnos información científica y rigurosa sobre cómo proceder en el caso de presenciar una crisis epiléptica.



Para más información: www.vivirconepilepsia.es.

Seguir leyendo »

[ 08.10.2012 ]  » Octubre es el mes del cáncer de mama

MES DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Hola! ¡Bienvenidos a Yo Te Lo Explico! Octubre es el mes del cáncer de mama y en este informe te comentamos de qué se trata y cuáles son los factores que determinan que una persona pueda tener la enfermedad y cómo prevenirla.



Según la Asociación Argentina de Cáncer, esta enfermedad es provocada por diversas causas que tienen como expresión común un crecimiento incontrolado de células anormales que si se desarrollan forman un tumor que se extiende por el organismo y pueden provocar la muerte. La clave es tratarse a tiempo.



A partir de los 35 años de edad, el control debe realizarse cada un año y consiste en hacerse una mamografía.



La forma de prevenir el cáncer de mama es realizarse periódicamente una mamografía para tratar la enfermedad a tiempo. Las personas con mayores probabilidades de padecer esta enfermedad pueden reunir los siguientes factores: haber tenido cáncer anteriormente, tener un familiar cercano que haya padecido esta enfermedad, no tener hijos o que los haya tenido luego de los 30. Los riesgos aumentan a medida que pasan los años y es por eso que los controles deben volverse más estrictos aún.



El 90% de los casos de cáncer de mama son descubiertos por las propias pacientes.



Para las mujeres que se encuentran en la franja etárea menor a los 35 años, los especialistas recomiendan que se realicen un autoexamen después de la menstruación. Este procedimiento consiste en palpar las glándulas y evaluando la existencia de algún tipo de dureza en el pecho. Es preferible que se realice frente a un espejo observando el cambio de color y la aparición de bultos en las mamas.



En Argentina, anualmente mueren 5300 mujeres producto del cáncer de mama. Por año, se detectan 17 mil casos el país.



La Fundación Escuela de Medicina Nuclear explica que si el cáncer es detectado a tiempo, es curable y actualmente existen tratamientos menos invasivos. El promedio de casos se detecta a los 60 años, pero, actualmente, la franja entre 45 y 49 años es la más riesgosa. Los casos más extremos y avanzados pueden desencadenar en una operación denominada mastectomía que consiste en la extirpación de los ganglios linfáticos axilares.



En la actualidad, 1 de cada 2 cánceres se cura según la Sociedad Española de Oncología Médica.



La enfermedad no sólo afecta nuestro cuerpo, sino también a nuestro espíritu. La Fundación Salud explica que hay una diferencia entre curación y salud. La curación se refiere solo al cuerpo mientras que la salud se relaciona con un estado emocional, espiritual y mental. Es recomendable que quienes padecieron o padecen de cáncer se acerquen a los grupos de apoyo para incentivar la lucha contra la enfermedad y saber que existen casos parecidos que pudieron superar esta barrera. 

Seguir leyendo »

[ 08.10.2012 ]  » La Fibromialgía es un proceso reumático crónico

Que es la Fibromialgía ?

background:#EBEBEB\">La fibromialgia es un proceso reumático crónico que se caracteriza por dolor músculo-esquelético generalizado y fatiga. El paciente no presentan ninguna alteración en los tejidos ni en las células, por ello, es difícil etiquetarla como enfermedad. 

Es una afección caracterizada por puntos de sensibilidad y dolor prolongados en todo el cuerpo en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Algunos de los problemas que comúnmente se asocian con la fibromialgia son: fatiga, rigidez en las mañanas, problemas de sueño, dolores de cabeza, entumecimiento de manos y pies, depresión y ansiedad.

Afecta a la mujer en una proporción de 20/1 respecto al hombre y puede manifestarse desde la niñez hasta en la ancianidad. También se puede encontrar en muchos pacientes que presentan otras enfermedades reumáticas como artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, síndrome de sjögren. En estos casos se denomina fibromialgia secundaria


Seguir leyendo »

[ 22.09.2012 ]  » Video que nos explica como se genera la gráfica que observamos en el E

Generación del ECG en el plano frontal

 

Seguir leyendo »

[ 07.09.2012 ]  » Mira este vídeo y entérate que es la Diabetes

Que es la Diabetes ?

 Se calcula que entre 100 personas , 6 y 10 padecen Diabetes.

Seguir leyendo »

[ 07.09.2012 ]  » Tabaco NO , gracias !

El largo viaje del humo por tus pulmones

 

Seguir leyendo »

[ 18.08.2012 ]  » Debemos enseñar a nuestros hijos a divertirse sin ponerse en riesgo

Medidas sencillas para prevenir accidentes en el Hogar

 Prevención de accidentes, cada año miles de personas pierden la vida o sufren heridas irreversibles como consecuencia de accidentes automovilísticos, quemaduras, caídas o la práctica de un deporte sin las medidas de seguridad necesarias. Es vital tomar conciencia y enseñar a nuestros hijos a divertirse sin ponerse en riesgo. Aplicar en el hogar una cultura de prevención nos permitirá utilizar nuestra mente para proteger a nuestro cuerpo.

Seguir leyendo »

[ 10.08.2012 ]  » 28 de julio: Día Mundial contra la Hepatitis

Ministerio de Salud vacunará a toda la población contra la Hepatitis B

El objetivo de la medida es avanzar en el control de esta patología a nivel nacional. El Ministerio adquirió 18 millones de dosis para el año 2012, que ya comenzaron a distribuirse a todo el país.



En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cartera sanitaria nacional anunció hoy que se comenzará a vacunar gratuitamente contra la hepatitis B a toda la población --además de las dosis que ya se aplican de manera obligatoria a los niños a través del Calendario Nacional de Vacunación--, con el objetivo de avanzar en el proceso de control y eliminación de esta enfermedad en el país.

Seguir leyendo »

[ 27.07.2012 ]  » La hipertensión arterial puede ocasionar problemas tanto para el bebé

Hipertensión en embarazadas

Si está usted embarazada, sepa que la hipertensión arterial puede causarles problemas tanto a usted como al bebé que espera. Usted pudo haber padecido hipertensión antes de quedar embarazada, o puede padecer de ésta durante el embarazo, en cuyo caso se denomina hipertensión gestacional. Cualquiera que sea su caso en particular, puede causar que los recién nacidos carezcan del peso adecuado o nazcan de forma prematura. En los casos más graves puede desarrollar preeclampsia, un aumento repentino de la presión arterial después de la semana 20 del embarazo. Esto puede implicar un riesgo tanto para la vida de la madre, como la del bebé.

Acceda de forma urgente a la siguiente información confidencial:

Seguir leyendo »

[ 23.06.2012 ]  » Se recomienda la Vacunación en Embrazadas

Vacuna contra la tos convulsa

El Ministerio de Salud recomienda la vacunación de las embarazadas a partir de la semana 20 de gestación contra la tos convulsa para disminuir la mortalidad de bebés menores de un año por esa infección del sistema respiratorio provocada por la bacteria bordetella pertusis.

Seguir leyendo »

[ 27.05.2012 ]  » Esta ley existe, como ciudadanos hagamos que se cumpla.

Parto Natural y Respetado Derechos ley 25929

Este video nos cuenta de que trata esta ley, pero sobre todas las cosas, nos describe cuales son nuestros derechos en el parto y nacimiento de nuestros hijas e hijos.

Tenemos DERECHO:

-A estar acompañadas en el parto y post parto! por un ser querido … Solas no!

-A que no te apuren! Las mujeres y los bebes también tienen sus tiempos para parir. Los métodos artificiales solo deberían usarse en caso de extrema necesidad.

- No dejes que te acuesten! Durante el trabajo de parto y el nacimiento de tu bebé, pone en riesgo tu salud y la de tu bebito. Vos podes elegir como parir a tu hijo, en cuclillas, sentada, como vos estés cómoda.

-Cortemos el cordón cuando deja de latir! Por la salud de tu bebé el cordón umbilical debe ser cortado cuando deja de latir, cuando termina de cumplir su función. Además de un inicio natural de la respiración en esos pocos minutos el bebé recibe un aporte de hierro fundamental para los primeros 6 meses de vida. Son solo tres o cuatro minutos.

- Que no se lo lleven de tu lado! Desde el nacimiento mismo de nuestros hijos e hijas el mejor lugar para ellos son nuestros brazos.

TENEMOS DERECHO

Seguir leyendo »

[ 25.05.2012 ]  » Para pacientes con enfermedades irreversibles

El Congreso argentino aprobó la Ley de Muerte Digna

El Congreso argentino aprobó la Ley de Muerte Digna con la cual, los pacientes con enfermedades irreversibles y sus familiares podrán decidir sobre los tratamientos terapéuticos y evitar aquellos que prolonguen innecesariamente su vida.

Seguir leyendo »

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse

encuesta

Cuantas horas duerme Usted por día?

  Ver Resultados
enfermeraonline.com.ar es un sitio Web que se encarga de informar a la gente sobre salud, mediante información fiable y consejos que ayuden al usuario a resolver o al menos conocer un poco más sobre el tema que lo aqueja, como ser: noticias de enfermería, sobre salud en Latinoamérica, medicina, enfermedades, contagio, vacunas, epidemias, médicos, cruz roja, sanatorios, hospitales, clínicas, cursos, videos, consejos, inyecciones, campañas, tecnología.

contacto@enfermeraonline.com.ar | Santa Fe | Argentina

Copyright 2011 enfermeraonline.com.ar | Todos los derechos reservados.