Mircoles, 24 de Abril de 2024 | 5:01 hs.

[ 10.11.2012 12:23 ]  Sociedad Española de Neurología y la Federación Española de Epilepsia

Campaña Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales

Cargando video...

 Vídeo de la campaña "Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales", iniciativa organizada por el Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología, la Federación Española de Epilepsia, la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas y UCB Pharma, que busca promover una mayor comprensión e integración social de esta enfermedad (más de 400.000 personas).

Quienes conviven con la epilepsia actualmente viven innumerables situaciones de marginación social, producto del desconocimiento. Comenzar a erradicar este desconocimiento es nuestra mayor meta. En general, alrededor del 70% de los pacientes pueden llevar una vida plena gracias al tratamiento antiepiléptico, por ello es conveniente que el niño lleve un día a día lo más normal posible, para lo que se precisa una buena comunicación entre padres, profesionales sanitarios, profesores y compañeros y un conocimiento más amplio de la enfermedad.

Esta pieza integra un programa educativo, dirigido a niños entre 7 y 12 años y a profesores. Los objetivos que nos hemos marcado son:

- Generar conocimiento y concienciación sobre la epilepsia en el ámbito escolar, eliminando falsos estigmas sobre la enfermedad,

- Y ofrecer a los profesores y alumnos información científica y rigurosa sobre cómo proceder en el caso de presenciar una crisis epiléptica.

Para más información: www.vivirconepilepsia.es.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)

newsletter

Recib toda la informacin por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse

encuesta

Cuantas horas duerme Usted por día?

  Ver Resultados
enfermeraonline.com.ar es un sitio Web que se encarga de informar a la gente sobre salud, mediante información fiable y consejos que ayuden al usuario a resolver o al menos conocer un poco más sobre el tema que lo aqueja, como ser: noticias de enfermería, sobre salud en Latinoamérica, medicina, enfermedades, contagio, vacunas, epidemias, médicos, cruz roja, sanatorios, hospitales, clínicas, cursos, videos, consejos, inyecciones, campañas, tecnología.

contacto@enfermeraonline.com.ar | Santa Fe | Argentina

Copyright 2011 enfermeraonline.com.ar | Todos los derechos reservados.