Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 9:07 hs.

[ 10.11.2012 12:00 ]  › Salud.-

Hernia Discal cervical / Hernia Discal Lumbar

 La hernia discal es la invasión del disco intervertebral hacia el canal medular, y puede producir la compresión de la médula y de los nervios sensitivo y/o motor. 

Esta nota ha sido escrita por Concepto RPG. Lic. Mercedes Ramos Lic. Cecilia Cosentino | 

Hernia Discal cervical / Hernia Discal Lumbar

Hernia Discal Lumbar en los niveles L4/L5 y L5/S1

 Es una patología frecuente en la columna cervical y lumbar y puede ser sintomática o asintomática. Los síntomas varían de acuerdo a la región; el dolor local, el dolor irradiado, las parestesias (hormigueos) en el miembro superior o inferior, los cambios repentinos en el color y sudoración de la piel, impotencia motriz, debilidadmuscular y atrofia, falta de sensibilidad y contracturas son síntomas comunes a las dos regiones. Los mareosnáuseasacufenosmigrañas y dolores punzantes en la base del cráneo son habituales en la zona cervical. Los trastornos esfinterianos, la escoliosis lumbar antálgica y el dolorciático son propios en la hernia discal lumbar.

El tratamiento de la hernia discal en RPG consiste en lograr la convivencia entre la estructura (la columna vertebral, los ligamentos, cápsulas, los músculos) y el disco herniado, abriendo el espacio en el segmento vertebral involucrado. El abordaje será a través de:

-          la terapia manual ejercida por el terapeuta,

-          el manejo de la respiración por parte del paciente,

-          pequeñas contracciones musculares ejercidas por el paciente que tienen como objetivo relajar y disminuir el tono de la musculatura comprometida.

-          el estiramiento de los músculos y tejido conectivo implicados en la patología.

El tratamiento es individual y personalizado para cada paciente. En la evaluación inicial y durante el tratamiento, la RPG busca y trata las causas que originaron la patología.

 

Fuente: www.conceptorpg.com.ar concepto@rpg.org.ar
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)

newsletter

Recib toda la informacin por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse

encuesta

Cuantas horas duerme Usted por día?

  Ver Resultados
enfermeraonline.com.ar es un sitio Web que se encarga de informar a la gente sobre salud, mediante información fiable y consejos que ayuden al usuario a resolver o al menos conocer un poco más sobre el tema que lo aqueja, como ser: noticias de enfermería, sobre salud en Latinoamérica, medicina, enfermedades, contagio, vacunas, epidemias, médicos, cruz roja, sanatorios, hospitales, clínicas, cursos, videos, consejos, inyecciones, campañas, tecnología.

contacto@enfermeraonline.com.ar | Santa Fe | Argentina

Copyright 2011 enfermeraonline.com.ar | Todos los derechos reservados.