Martes, 19 de Marzo de 2024 | 6:42 hs.

[ 24.08.2013 02:55 ]  › PAMPA DEL INDIO

Joven enfermera es la nueva directora del hospital de Pampa del Indio

 Por primera vez en la historia de Pampa del Indio y del Chaco, una licenciada en enfermería asume la dirección de un hospital. Nancy Aguirre tomó la conducción del establecimiento sanitario, mientras que como codirector asumió el enfermero auxiliar, Teófilo Cantero, perteneciente a la etnia toba.

 

Joven enfermera es la nueva directora del hospital de Pampa del Indio

Nancy Aguirre tomó la conducción del establecimiento sanitario.

 A pesar de ser un hecho inédito en la historia chaqueña, los pampeanos pierden un médico en esta localidad, tal el caso del ex director, quien cumplirá su labor de médico en el hospital cabecera de General San Martín. Por este motivo, Pampa del Indio quedará tan solo con médicos clínicos y un pediatra, para atender a una población de veinte mil habitantes aproximadamente. 
El acto realizado en las instalaciones del nosocomio contó con la presencia del subsecretario de Atención de la Salud, doctor Alfredo Gómez; el director general de Zona Sanitaria, doctor Cesar Yabur; la directora del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud, Mónica Sánchez; la directora del hospital de General San Martín, doctora Juana Silvina Piris; el intendente municipal Hugo Aranda; la presidenta del Concejo, Mariana Magdalón; el doctor Arturo Navajas; quien hasta entonces era director del hospital local y otras autoridades de menor rango, enfermeros locales, activos y jubilados y un grupo de familiares y amigos de estos. 
Gómez agradeció en la persona del doctor Navajas “toda su preocupación y trabajo en épocas muy difíciles de la salud pública de la provincia, en la que al frente de este hospital, junto con el personal, supo y trató de solucionar los problemas sanitarios de la comunidad de Pampa del Indio y zonas aledañas”. “Hoy él por rezones laborales irá al hospital cabecera de General San Martín. Tenemos que verlo como un paso adelante del doctor Navajas, ya que significa un hospital de mayor complejidad”, agregó. 
“Desde el Ministerio estamos trabajando para dar soluciones de fondo a todo lo que hace Salud Pública de la provincia. Estamos a la firma reglamentaria del decreto de la ley de Salud Pública para que todos los contratados de obras de servicio en la provincia pasen a ser personal de planta”, recordó. En el acto también habló la directora y el codirector, quienes se comprometieron a trabajar en forma conjunta con el personal, para tratar de resolver los casos de la población. Cantero, como aborigen, agregó que se compromete a atender a originarios y criollos, ya que las enfermedades no miran la raza. 
Fuente: http://www.diarionorte.com/article/48451/joven-enfermera-es-la-nueva-directora-del-hospital-de-pampa
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
FACEBOOK
COMENTARIOS (2)

newsletter

Recib toda la informacin por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse

encuesta

Cuantas horas duerme Usted por día?

  Ver Resultados
enfermeraonline.com.ar es un sitio Web que se encarga de informar a la gente sobre salud, mediante información fiable y consejos que ayuden al usuario a resolver o al menos conocer un poco más sobre el tema que lo aqueja, como ser: noticias de enfermería, sobre salud en Latinoamérica, medicina, enfermedades, contagio, vacunas, epidemias, médicos, cruz roja, sanatorios, hospitales, clínicas, cursos, videos, consejos, inyecciones, campañas, tecnología.

contacto@enfermeraonline.com.ar | Santa Fe | Argentina

Copyright 2011 enfermeraonline.com.ar | Todos los derechos reservados.