BUENOS AIRES: La autoridad de medicamentos de Estados Unidos no dio su visto bueno para que las menores de 17 puedan comprar el fármaco sin autorización médica.
La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) rechazó esta semana otorgar a una farmacéutica el derecho a vender sin autorización la píldora del día después a menores de 17 años. Una prescripción médica "continuará siendo necesaria para las jóvenes menores de 17 años", declaró en un comunicado la jefa de la FDA, Margaret Hamburg.
Hamburg envió una carta a los periodistas explicando que si bien ella apoya el intento de hacer la píldora del día después más accesible a las jóvenes mayores de 12 años, la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, se había mostrado en desacuerdo con la decisión de la FDA y había invocado su autoridad para bloquear la iniciativa.
Actualmente la píldora del día después, que puede reducir la posibilidad de un embarazo si se ingiere hasta 72 horas después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección, está disponible sin prescripción para todas las mujeres mayores de 17 años.
La farmacéutica Teval, que fabrica la píldora Plan B, solicitó a la FDA que cambiase sus reglas para que el producto fuera fácilmente accesible a mujeres de todas las edades. Esta solicitud generó la cólera de grupos antiaborto estadounidenses.
Fuente: Actualidad
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del
reglamento
será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
COMENTARIOS DE LOS LECTORES
(0)
ver más comentarios