El compuesto, dicen los investigadores del Centro de Estudios del Estrés Humano de la Universidad de Montreal, Canadá, reduce la capacidad del cerebro para registrar emociones negativas asociadas a los malos recuerdos
Cerebro
Científicos canadienses afirman que un fármaco que se usa para tratar trastornos hormonales logró reprimir los malos recuerdos en un grupo de voluntarios.
Esto demostraría que la memoria sí puede modificarse una vez que están almacenadas en el cerebro. El fármaco, llamado metyrapone, actúa reduciendo los niveles de cortisol, la hormona del estrés que está involucrada en los recuerdos.
El estudio se valió de 33 voluntarios varones a los que se les contó una historia compuesta de eventos neutrales y eventos negativos. Tres días después se los dividió en tres grupos. Uno recibió una dosis simple del medicamento, otro grupo una dosis doble y el último, recibió un placebo.
Cuando se les pidió que recordaran la historia, aquellos que habían recibido la dosis doble tuvieron problemas para recordar los aspectos negativos de la historia pero, sin embargo, no sufrieron inconvenientes para recordar los eventos neutrales.
Fuente: Universidad de Montreal
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del
reglamento
será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.