Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | 7:33 hs.

Salud

[ 26.07.2016 ]  › “Es el primer caso –el primer nacimiento– de Europa con una afectación

Nace en Barcelona el primer bebé afectado por microcefalia provocada por zika de Europa

EUROPA PRESS.-  El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha informado del nacimiento este lunes por cesárea del primer bebé con microcefalia provocada por el virus zika, un caso que se conoció a principios de mayo y que es el primero de Europa. Lo han anunciado en rueda de prensa este lunes el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPC), Joan Guix; la jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital Vall d’Hebron, Elena Carreras, y el jefe del Servicio de Neonatología, Fèlix Castillo.

Seguir leyendo »

[ 19.01.2015 ]  › Dedicado a todas las Mamás Enfermeras.

MI MADRE LA ENFERMERA

 Se iba cuando yo aún me despertaba por las mañanas, regresaba avanzada la tarde y a veces yo ya estaba dormido, muchos fines de semana no salió conmigo...Hubo noches en que esperé que me cobijara cuando me metía a la cama pero no estaba y hubo tardes en que yo quería jugar con ella y estaba dormida; muchos días se iba a causa de una llamada inesperada... a menudo faltaba a las reuniones de mi colegio y cuando tenía reunión con sus compañeras le daba prioridad a ellas, se iba muchas veces con mis tareas escolares aún sin revisar...Al llegar a casa con su uniforme de Enfermera impecable no me abrazaba primero tomaba un baño...Sus llamadas telefónicas jamás las comprendí...Hablaba de cubrir un día y luego una noche y yo pensaba: ¿Por qué habla de cubrir a alguien y no me cubre a mi por las noches cuando hace frío y no esta en casa?... No comprendía...Ayer me enferme, estuve por horas, horas y horas en el hospital y ahí estaba ella...Vestida de Enfermera, trabajando presurosa, hablando un lenguaje extraño con gente que no conocía. El día de ayer me abrazó y beso, me mimó, me metió a la cama, me cobijó y veló por mí toda la noche, igual lo hizo con otros niños que estaban junto a mi y con el ancianito de la cama N°2. Ella es MI MADRE LA ENFERMERA, la que sirve a los demás la que vive para los demás y ahora comprendo que cuando no estaba conmigo, estaba con otras personas que la necesitaban probablemente más que yo.

Seguir leyendo »

[ 27.12.2014 ]  › Causas, Síntomas, Tratamientos y prevención de una Gastroeneteritis

Gastroenteritis Viral

 Es una inflamación o hinchazón del estómago y los intestinos a raíz de un virus. La infección puede llevar a que se presente diarrea y vómitos. Algunas veces, se denomina "gripe estomacal". 

Seguir leyendo »

[ 30.08.2014 ]  › Enfermedad de Transmisión Sexual

Sífilis

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede tener complicaciones muy graves cuando se deja sin tratar, pero es fácil de curar con el tratamiento adecuado.

Seguir leyendo »

[ 27.08.2014 ]  › La Hemoglobina Glicosilada es una prueba de sangre muy importante.

¿Qué significa Hemoglobina Glicosilada o A1c?

Cuando usted se chequea sus glicemias en casa puede saber como está su nivel de glucosa en ese momento, pero esto no le permite saber como ha sido su control el resto del tiempo.

Seguir leyendo »

[ 04.07.2014 ]  › La tos Infantil es un síntoma, no un problema en si misma.

Tos en niños

 La tos infantil es un síntoma, no un problema en sí misma. Por lo general, se trata de un mecanismo de defensa que el cuerpo utiliza cuando está combatiendo patologías del aparato respiratorio. Aunque la tos en el niño resulta muy molesta, sobre todo a la hora de comer o de dormir, su tratamiento es muy controvertido.

 

Seguir leyendo »

[ 04.07.2014 ]  › Los altos niveles de bilirrubina provocan que la piel luzcan amarillas

Ictericia del recién nacido

Es cuando un bebé tiene altos niveles de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es una sustancia amarilla que el cuerpo produce cuando reemplaza los glóbulos rojos viejos. El hígado ayuda a descomponer la sustancia de manera que pueda eliminarse del cuerpo en las heces.


Los altos niveles de bilirrubina provocan que la piel y la esclerótica de los ojos del bebé luzcan amarillas, lo cual se llama ictericia.


 

Seguir leyendo »

[ 05.04.2014 ]  › Corrientes nacimiento en un Caps

GUARDIAS NOCTURNAS: Una beba nació en el CAPS del Pirayuí

Profesionales del CAPS Nº 15 realizaron un parto durante la guardia médica. La Directora del centro de salud destaco el trabajo de los profesionales que asistieron en el parto a la joven madre de 23 años oriunda del barrio. Paloma Irupé nació a las 7.20 y pesó 2.600; ahora se encuentra en la Maternidad del Hospital Vidal donde fue trasladada.

 

Seguir leyendo »

[ 15.03.2014 ]  › La MIGRAÑA es una dolencia que afecta a millones de personas.

LAS MIGRAÑAS

La migraña se diferencia del dolor de cabeza al caracterizarse por la aparición recurrente de crisis cuya duración oscila entre dos y setenta y dos horas y donde SE MANIFIESTA:



Dolores de cabeza (más de un lado que de otro de la cabeza)

Hipersensibilidad a los estímulos sensoriales (luz, ruidos)

Inapetencia

Fatiga

Visión alterada (ver estrellas o líneas en zigzag, punto ciego temporal)

Trastornos digestivos (Nauseas)

Manifestaciones de carácter afectivo, como la ansiedad.

Seguir leyendo »

[ 24.08.2013 ]  › PAMPA DEL INDIO

Joven enfermera es la nueva directora del hospital de Pampa del Indio

 Por primera vez en la historia de Pampa del Indio y del Chaco, una licenciada en enfermería asume la dirección de un hospital. Nancy Aguirre tomó la conducción del establecimiento sanitario, mientras que como codirector asumió el enfermero auxiliar, Teófilo Cantero, perteneciente a la etnia toba.


 


Seguir leyendo »

[ 14.07.2013 ]  › Tipos , Causas y síntomas de los diferentes tipos de Alergia

Tipos de alergias y sus causas

 AlergiaLa alergia es la reacción excesiva del organismo a ciertas substancias externas. Se produce cuando ciertas células, en contacto con la substancia que produce la alergia (alergeno), producen histamina causante de la reacción adversa. Es el contacto con el alergeno el que produce el desarrollo de anticuerpos en una cantidad excesiva en ciertos individuos.

Seguir leyendo »

[ 10.11.2012 ]  › Salud.-

Hernia Discal cervical / Hernia Discal Lumbar

 La hernia discal es la invasión del disco intervertebral hacia el canal medular, y puede producir la compresión de la médula y de los nervios sensitivo y/o motor. 

Seguir leyendo »

[ 08.09.2012 ]  › Fibrosis quística

Fibrosis quística: piden que se hagan estudios a bebés

Se lanzó la campaña de concientización sobre la enfermedad hereditaria que en la provincia afecta a uno de cada 4 mil recién nacidos vivos.

Seguir leyendo »

[ 07.09.2012 ]  › Estudio sobre 50.000 casos / Se presenta hoy en el Congreso Mundial de

El factor genético en la esquizofrenia

 Caracterizada hace algo más de un siglo, muy pronto se advirtió que la esquizofrenia se da en mayor grado en ciertas familias. Y aunque no siempre la concentración familiar puede atribuirse a causas genéticas, evidencias surgidas de distintos estudios, como los realizados en chicos adoptados y en gemelos, venían sugiriendo con bastante claridad que el factor genético podía tener una importancia nada desdeñable, con una heredabilidad de hasta el 80%

Seguir leyendo »

[ 26.08.2012 ]  › El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas.

¿Qué es el vitíligo?

El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas (tales como el tejido dentro de la nariz y la boca).

Seguir leyendo »

[ 25.08.2012 ]  › La agencia publica nuevas directrices: el Rocephin debe ser la primera

La gonorrea es resistente a todos los antibióticos, menos a uno

Las opciones para combatir las cepas resistentes de gonorrea se han reducido a un solo antibiótico, y el jueves las autoridades sanitarias de EE. UU. publicaron directrices revisadas para tratar la bacteria de transmisión sexual.

Seguir leyendo »

[ 25.08.2012 ]  › El tratamiento con CPAP eficaz en pacientes con apnea obstructiva del

CPAP para pacientes con apnea obstructiva del sueño

Presión respiratoria positiva continua (CPAP), bien establecida como un tratamiento efectivo para la apnea obstructiva del sueño severa (OSA), también es eficaz en pacientes con insuficiencia renal leve y moderadamente grave y la somnolencia durante el día, según un nuevo estudio.

Seguir leyendo »

[ 25.07.2012 ]  › Estrés

Desarrollan una pastilla “para olvidar”

El compuesto, dicen los investigadores del Centro de Estudios del Estrés Humano de la Universidad de Montreal, Canadá, reduce la capacidad del cerebro para registrar emociones negativas asociadas a los malos recuerdos


Seguir leyendo »

[ 21.07.2012 ]  › Insomnio

Enfermedades que generan la falta de sueño

Dormir poco no solo está relacionado con el cansancio del día después y con la ganancia de peso. Hay otras enfermedades, algunas graves, que también tienen que ver con las pocas horas de sueño.

Seguir leyendo »

[ 21.07.2012 ]  › Alzheimer

Dormir mal puede ocasionar Alzheimer

Una serie de estudios mostrados durante la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer revelaron que los hábitos de sueño y el modo de caminar son agentes que están involucrados en la pérdida cognitiva y el Alzheimer, difundió el portal BBC Mundo.

Seguir leyendo »

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse

encuesta

Cuantas horas duerme Usted por día?

  Ver Resultados
enfermeraonline.com.ar es un sitio Web que se encarga de informar a la gente sobre salud, mediante información fiable y consejos que ayuden al usuario a resolver o al menos conocer un poco más sobre el tema que lo aqueja, como ser: noticias de enfermería, sobre salud en Latinoamérica, medicina, enfermedades, contagio, vacunas, epidemias, médicos, cruz roja, sanatorios, hospitales, clínicas, cursos, videos, consejos, inyecciones, campañas, tecnología.

contacto@enfermeraonline.com.ar | Santa Fe | Argentina

Copyright 2011 enfermeraonline.com.ar | Todos los derechos reservados.