El proyecto Farmacia Popular fue creado para ampliar el acceso a los medicamentos esenciales, como analgésicos, anti hipertensión y aún remedios de control para diabetes, colesterol, entre otros. Con todo, 107 ítems son ofrecidos al ciudadano a un bajo costo.
El programa comenzó con 27 unidades y actualmente tiene 520 farmacias populares por el país, que son implantadas a través de una asociación del Ministerio de Salud y de la Fiocruz con estados, municipios e instituciones filantrópicas. Los medicamentos son comprados de laboratorios farmacéuticos oficiales públicos o privados. Cuando necesario, son adquiridos por medio de subastas.
En el 2006, el programa fue ampliado con la creación de una nueva modalidad, el Aquí hay Farmacia Popular. El beneficiado puede comprar tres tipos de medicamentos -- para diabetes, hipertensión y contraceptivos -- en redes privadas de farmacias con convenio con el gobierno, pagando hasta el 10% del valor del producto. El resto queda a cargo del Gobierno Federal. Actualmente son 6.817 establecimientos asociados, y hasta el 2011 se estima que el número llegue a 20 mil.
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del
reglamento
será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.