Martes, 16 de Abril de 2024 | 5:53 hs.

[ 19.03.2012 22:39 ]  › Entrega de Medicamentos

Farmacia Popular (Brasil)

El proyecto Farmacia Popular fue creado para ampliar el acceso a los medicamentos esenciales, como analgésicos, anti hipertensión y aún remedios de control para diabetes, colesterol, entre otros. Con todo, 107 ítems son ofrecidos al ciudadano a un bajo costo.

Farmacia Popular (Brasil)

Farmacia Popular

Lista de medicamentos

El programa comenzó con 27 unidades y actualmente tiene 520 farmacias populares por el país, que son implantadas a través de una asociación del Ministerio de Salud y de la Fiocruz con estados, municipios e instituciones filantrópicas. Los medicamentos son comprados de laboratorios farmacéuticos oficiales públicos o privados. Cuando necesario, son adquiridos por medio de subastas.

En el 2006, el programa fue ampliado con la creación de una nueva modalidad, el Aquí hay Farmacia Popular. El beneficiado puede comprar tres tipos de medicamentos -- para diabetes, hipertensión y contraceptivos -- en redes privadas de farmacias con convenio con el gobierno, pagando hasta el 10% del valor del producto. El resto queda a cargo del Gobierno Federal. Actualmente son 6.817 establecimientos asociados, y hasta el 2011 se estima que el número llegue a 20 mil.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)

newsletter

Recib toda la informacin por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse

encuesta

Cuantas horas duerme Usted por día?

  Ver Resultados
enfermeraonline.com.ar es un sitio Web que se encarga de informar a la gente sobre salud, mediante información fiable y consejos que ayuden al usuario a resolver o al menos conocer un poco más sobre el tema que lo aqueja, como ser: noticias de enfermería, sobre salud en Latinoamérica, medicina, enfermedades, contagio, vacunas, epidemias, médicos, cruz roja, sanatorios, hospitales, clínicas, cursos, videos, consejos, inyecciones, campañas, tecnología.

contacto@enfermeraonline.com.ar | Santa Fe | Argentina

Copyright 2011 enfermeraonline.com.ar | Todos los derechos reservados.